miércoles, 27 de marzo de 2013

Los museos andaluces como alternativa en Semana Santa

Los museos andaluces se postulan como una fuerte alternativa a las procesiones en esta Semana Santa, de momento, algo pasada por agua. Para quienes busquen estos días una alternativa o un complemento a los desfiles procesionales, sepan que los museos andaluces abren todos los días de Semana Santa en su horario habitual, excepto el Jueves y Viernes Santo que lo  harán solo por la mañana. Les contamos ahora algunas de las propuestas que nos ofrecen los museos andaluces. 




El Museo de Almería alberga  la  exposición temporal 'Al hilo del blanco'.  Abrirá ambos festivos de 9 de la mañana a dos y media de la tarde, al igual que el Museo de Huelva y el de Jaén. El Museo de Cádiz, donde se podrá disfrutar de la ampliación de sus contenidos con la incorporación de cinco nuevas vitrinas en la sala de las colonizaciones o sala fenicia del Museo, donde se exhiben los sarcófagos antropoides, entre otros objetos. Además, hasta junio ese mostrará la exposición temporal Nuevos hallazgos en la necrópolis romana de Cádiz.

La sede del Museo de Málaga acoge hasta el 31 de marzo la exposición Eros en el Museo de Málaga: de mito a tradición cultural, mientras que el Picasso alberga una temporal sobre la primera época del pintor malagueño.

En el Museo de Bellas Artes de Córdoba destaca la exposición Homenaje a Piranesi: trazas y ornamentos abierta hasta el 12 de mayo. En Granada, el Museo de la Alhambra tendrá un horario especial Semana Santa, de 8,30 de la mañana a dos menos cuarto de la tarde y este mes exponen como pieza especial los sumideros de cerámica. También en Granada, esta vez el Museo de Bellas Artes, hasta el 31 de marzo, acoge la exposición Tres perspectivas de Omán. Sociedad y religión 1945-2006, que muestra por primera vez en España imágenes de la historia del Sultanato de Omán. 


Y por último, en Sevilla, el Museo de Bellas Artes ofrece la exposición temporal García Ramos en la pintura sevilla. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, también en Sevilla, acoge varias exposiciones temporales, destacando la de Lotty Rosenfeld Por una poética de la rebeldía. Abrirá sus puertas ambos festivos de 11 a tres de la tarde, su horario habitual de los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario