miércoles, 20 de marzo de 2013

La primavera en Andalucía

No hay quién sea capaz de resistirse a los encantos de Andalucía durante la primavera. En primavera, Andalucía se llena de colorido, fiesta y sabor para lucir en todo su esplendor. El ambiente tan especial que desprende el sur de España, la alegría de sus gentes y el hermanamiento se siente como nunca en esta época del año, cuando se celebran algunos de los eventos más internacionales y conocidos de esta tierra. Son momentos que le dejarán recuerdos imborrables.


En primavera se viste de gala Andalucía, especialmente sus característicos patios que empiezan a lucir su galas de claveles, geranios, pérgolas, naranjos y árboles frutales. Las terrazas se llenan de gente que disfruta del ambiente, de las tapas y la gastronomía andaluza. La primavera es el comienzo de la feria, de las casetas y la feria taurina. La primavera es fiesta grande en Andalucía y aquí te proponemos algunas de las mejores:



El Rocío
La Romería comienza con el camino a través de senderos milenarios que transcurren por las proximidades del Guadalquivir. Únete a la marcha rociera acompañada durante todo el camino por un elemento esencial: el tamborilero, a ritmo del tambor y del sonar de la flauta. Junto al tamborilero, el cohetero va sembrando el cielo de expresiones que guían y convocan a los más retrasados y tras ellos, las hermandades con sus varas y banderas y todo un revuelo de flecos, lunares y flores.


Patios de Córdoba
Es una tradición única en el mundo, basada en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios y balcones ajardinados, en los que las flores destacan como elemento decorativo. Alrededor de cuarenta patios abren sus puertas al visitante, que, provisto de un listado que se facilita en las oficinas de turismo, en hoteles y en los propios patios, descubre la magia de los patios que están abiertos y el entorno inigualable donde se ubican.


Feria de abril
Sevilla tiene un color especial y en feria aún más. De la saeta... a las sevillanas, cuando los capirotes, cornetas, y tambores se quedan atrás, salen a escena los volantes, peinetas, castañuelas y, sobre todo, la alegría de un pueblo que derrocha imaginación y buen humor por los cuatro costados. Más bella que nunca por estas fechas, Sevilla exhibe, mediante música y alboroto, lo más importante de esta ciudad mágica: el espíritu alegre y campechano de su gente. Únete a los vecinos de Sevilla que trasladan sus corazones a ritmo de sevillanas al Real de la Feria, como si por unos días la ciudad hubiera cambiado de ubicación.

Cruces de mayo en Granada
"La tradición nos testimonia que en el año 1625 se alzó una Cruz de alabastro en el Barrio de San Lázaro y que fue celebrada con danzas." La llegada de Mayo supone una explosión de color y vida en la ciudad de Granada. Puedes conocer en nuestra web toda la información necesaria para estas fechas: la localización de las principales cruces, la historia de esta tradición centenaria, etc...


La primavera andaluza es un tiempo realmente especial, en el que diversión y sentimiento se combinan de manera espectacular en sus numerosas fiestas y ferias. La primavera también es una ocasión excepcional para disfrutar de la naturaleza y de sus maravillosos contrastes en parques naturales como los de Doñana o Sierra Nevada. Además de poder conocer el valioso legado histórico artístico andaluz con las agradables temperaturas primaverales, los amantes de la cultura también encontrarán una amplia y variada agenda de actividades que incluyen música, exposiciones, danza o teatro. Son sólo algunos de las sugerentes propuestas que le ofrece Andalucía durante la primavera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario