miércoles, 13 de marzo de 2013

Cinco excursiones de un día desde Sevilla

Desde la exuberante naturaleza viva de Doñana, hasta la ciudad romana de Itálica. Andalsur Excursiones estrena nueva web y aprovechamos para proponeros 5 planes, todos a menos de de 2 horas desde Sevilla, por los que merecerá la pena alargar vuestra visita a la capital andaluza.


No hay duda de que una visita a la ciudad de Sevilla puede ofrecer muchas experiencias, bellas estampas e increíbles recuerdos. Sin embargo, hoy te vamos a proponer 5 excursiones de un día para que puedas aprovechar y descubrir los muchos atractivos de sus alrededores. Os proponemos que paseis por nuestra oficina o entreis en nuestra nueva web y dediquéis uno de vuestros días de estancia a hacer algo diferente que complete vuestra escapada urbana para, al caer la noche, volver a descansar a vuestro hotel sevillano.
Éstas son nuestras 5 propuestas:



 Carmona, cuna de civilizaciones
Media hora separa Sevilla de Carmona, una ciudad que además de ser Conjunto Histórico desde 1963 y tener declarada zona arqueológica al Museo y la Necrópolis Romana, cuenta con 561 yacimientos arqueológicos localizados en su término municipal. Su posición estratégica, situada en lo alto de una colina, la convierte en una plaza fuerte natural que domina las principales vías de comunicación de la comarca. Por eso, numerosos pueblos han pasado por el municipio dejando su impronta en los espectaculares y bien conservados edificios que pueblan sus calles. Los amantes del mudéjar, románico, barroco o renacentista disfrutarán de la visita.


Itálica, ciudad de Roma A nueve kilómetros de Sevilla se encuentra Itálica, la primera ciudad romana fundada en Hispania. Está situada en el término municipal de Santiponce. Trajano, y muy posiblemente Adriano y Teodosio fueron emperadores romanos que se cuentan entre sus más afamados hijos. Los restos de la ciudad con su anfiteatro, con capacidad para 25.000 espectadores, el tercero más grande del imperio romano, y el teatro aledaño se encuentran abiertos para las visitas.

 
Jerez y Cádiz. Vino, caballos y Luz A algo más de una hora desde Sevilla, se encuentran Jerez de la Frontera y Cádiz, dos hermosas y emblemáticas ciudades, unidas por su rivalidad, que en el fondo son hermanas y no pueden vivir la una sin la otra. La primera estación de nuestro recorrido es Jerez, mundialmente famosa por sus caballos, vinos y por ser la cuna de la música flamenca. Empezamos nuestro recorrido recomendado en una bodega de vino de Jerez, para conocer el proceso de producción de estos famosos caldos. Saborear varios tipos de Sherry en el ambiente único de una bodega es una de las experiencias que ningún visitante debería perderse. Sin salir de Jerez, es interesante una visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para presenciar una exhibición considerada como el mejor ballet ecuestre en el mundo: Cómo bailan los caballos andaluces.

La aventura continúa en la capital gaditana, en la Costa de la Luz. Cádiz, la ciudad más antigua de Europa, con más de tres milenios de historia ofrece al visitante estampas espectaculares como la vista desde el Paseo Marítimo o Malecón, con la Catedral como telón de fondo, evocando lugares lejanos, como La Habana. El frente marítimo de la ciudad, desde La Caleta hasta el Campo del Sur presenta el encanto de las ciudades coloniales al otro lado del Atlántico. Este paseo pasa por La Caleta, playa que inspirara a músicos de todas las épocas y que embruja a quien la conoce. Una tarde mágica que acaba al regresar a Sevilla, un merecido descanso.


Doñana Parque Natural y El Rocío
Al parque natural y nacional de Doñana se llega en una hora y media desde Sevilla. Por su enclave privilegiado entre dos continentes, sus marismas, son lugar de paso, cría e invernada de infinidad de aves. Para poder conocer la gran variedad de ecosistemas naturales que contiene, proponemos un paseo en 4x4 por el Parque Natural. Lagunas, marismas, dunas fijas y móviles, matorrales, bosque mediterráneo y 60 km de playas vírgenes donde coexisten centenares de especies como aves, reptiles, anfibios y mamíferos. Con un poco de suerte podrán ver algún ejemplar de lince ibérico, águila española o mangosta egipcia. Después de nuestra aventura en medio de la naturaleza, recomendamos una ruta que continúa en la cercana aldea de El Rocío, conocida mundialmente por su peregrinación en Mayo y por su ermita, que alberga a la famosa y querida Virgen del Rocío. Nada mejor para completar la magia de este hermoso paisaje, que un paseo por la paradisíaca Playa de Matalascañas, antes de volver a descansar a Sevilla al contraste vivo entre la urbe y la exuberante naturaleza que la rodea.


La Maravilla de Aracena
A través de una ruta por lugares que destilan sabor ibérico próximos a Jabugo, se encuentra el pueblo de Aracena. A una hora y cuarto de Sevilla, el cerro situado en pleno centro de la ciudad abre sus puertas al visitante a la Gruta de las Maravillas. Una cavidad freática de unos 2.130 metros (1.200 visitables) cuya belleza de lagos, espacios abiertos y formaciones de estalactitas y estalagmitas constituyen un conjunto excepcional.


Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas. ¿Teneis alguna más que nos hayamos dejado en el tintero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario