martes, 23 de julio de 2013

Las playas más cercanas a Sevilla

Sevilla tiene Triana, Santa Cruz, la Catedral, la Giralda, los Alcázares, el Guadalquivir, tiene feria, arte, duende flamenco… pero playa, no. Aún así, ningún sevillano ni visitante tiene que renunciar a refrescarse en verano a la orilla del mar, ni a disfrutar de las suaves temperaturas de la costa.

A muy pocos kilómetros y perfectamente comunicada, a poco más de una hora de distancia,  se encuentra la Costa de la Luz, donde se pueden elegir entre las playas de Cádizy las de Huelva.


Cádiz

Si escoges las playas gaditanas, a algo menos de hora y media de la capital hispalense podrás encontrar lugares tan especiales como Sanlúcar de Barrameda, donde cada año se realizan las famosas carreras de caballos sobre la arena de la playa, junto a la desembocadura del Guadalquivir y con marco incomparable del Parque Nacional de Doñana en la otra orilla del río, como telón de fondo.

Chipiona, Rota, el Puerto de Santa María, Chiclana o Conil son otras de las maravillosas playas que ofrece Cádiz y que pese a la cantidad de visitantes que reciben en verano, siguen conservando se esencia de pueblos marineros, donde es fácil encontrar tabernas y restaurantes donde degustar el mejor pescado, recién sacado del mar.


Otras playas con mucho encanto son las de Zahara de los Atunes,  Bolonia o el Palmar, especialmente recomendables para huir del bullicio típico de agosto, y disfrutar de la naturaleza en su mayor esplendor. No podemos olvidarnos de Tarifa, sobre todo si eres amante del Surf.





Huelva
Al otro lado de la Costa de la Luz, en Huelva, la playa de Matalascañas es la más cercana a Sevilla, donde se llega en una hora. Cerca de la Aldea del Rocío y junto al Parque Nacional de Doñana, es un lugar ideal como centro de operaciones para visitar los atractivos turísticos onubenses. 

Otras playas a destacar son Mazagón, el Portil, el Nuevo Portil, Punta Umbría, la Antilla, Islantilla, Nueva Umbría, Isla Cristina, Isla Canela, Punta del Moral...

Todas las playas de la Costa de la Luz son de arena blanca, muy fina, casi todas con bandera azul, donde se puede disfrutar de multitud de actividades turísticas, deportes náuticos, como la vela, el kitesurf, el submarinismo, o paseos a caballo por el parque de Doñana, podrás disfrutar de estupendos chiriguitos, y degustar la mejor gastronomía de la costa de Andalucía: pescaíto frito, sardinas, gambas o almejas. 




Experiencias únicas que enriquecerán tus vacaciones y completarán la visita a la espectacular ciudad de Sevilla, por si le faltara algo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario