Las ganaderías bravas son fincas cercadas donde pastan los toros bravos. La mayoría están situadas próximas a las dehesas, aunque también pueden hallarse en marismas o cerca de los ríos. El sur andaluz, concretamente la provincia de Cádiz, es un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas para acoger la cría de toro bravo y de caballos en sus hermosas y verdes dehesas.
En Medina Sidonia, una de las poblaciones históricas y monumentales más importantes de la provincia de Cádiz, la espectacularidad del paisaje se mezcla con la gran belleza del ganado bravo y equino que crece en sus prados.
Ganaderías, tan conocidas como la Torrestrella, pastan por estos campos y la belleza de los caballos de pura raza adornan cada rincón de la dehesa. Para conocer de cerca esta bella estampa, desde Andalsur hemos preparado una nueva excursión a una de estas ganaderías, donde presenciar un espectáculo único en el mejor teatro imaginable: la libertad del campo andaluz.
En este tipo de espectáculo se puede apreciar la belleza del toro bravo, de las vacas, acompañadas del semental y sus becerritos, el trabajo de los cabestros como guías, y la espectacular estampa de las yeguas galopando con los potros o los jinetes trabajando con la doma vaquera y clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario