jueves, 2 de mayo de 2013

Las ganaderías bravas: un tesoro escondido de Andalucía

De Andalucía siempre se habla de su fiesta, de su luz, de su alegría, de su belleza... Sin embargo, hoy hemos pensado hablar de uno de sus secretos mejor guardados, un tesoro que pertenece al patrimonio cultural, no sólo de esta tierra, sino de toda España: la ganadería brava de toros y caballos.



Las ganaderías bravas son fincas cercadas donde pastan los toros bravos. La mayoría están situadas próximas a las dehesas, aunque también pueden hallarse en marismas o cerca de los ríos. El sur andaluz, concretamente la provincia de Cádiz, es un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas para acoger la cría de toro bravo y de caballos en sus hermosas y verdes dehesas.

En Medina Sidoniauna de las poblaciones históricas y monumentales más importantes de la provincia de Cádiz, la espectacularidad del paisaje se mezcla con la gran belleza del ganado bravo y equino que crece en sus prados.


Ganaderías, tan conocidas como la Torrestrellapastan por estos campos y la belleza de los caballos de pura raza adornan cada rincón de la dehesa. Para conocer de cerca esta bella estampa, desde Andalsur hemos preparado una nueva excursión a una de estas ganaderías, donde presenciar un espectáculo único en el mejor teatro imaginable: la libertad del campo andaluz.

En este tipo de espectáculo se puede apreciar la belleza del toro bravo, de las vacas, acompañadas del semental y sus becerritos, el trabajo de los cabestros como guías, y la espectacular estampa de las yeguas galopando con los potros o los jinetes trabajando con la doma vaquera y clásica. 



¿Te apuntas? Gibraltar y Medina Sidonia. Toros y caballos & Shopping




No hay comentarios:

Publicar un comentario